educacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
3-) Toda aquella educación que tenga enfoque en la libertad de elección o la importancia que tiene el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo suele ser prohibida. Laeducación prohibida no es prohibida desde afuera si no de nuestra propia idea de ver las cosas, es nuestro acostumbramiento a aceptar las cosas de la manera tal cual nos la dicen si una crítica. Por endenos hemos acostumbrado a eso y nos hemos cerrado, sin poder desarrollarnos plenamente.


1-) El problema que plantea la película la educación prohibida es una una crítica al Sistema Educativoactual alentando a un modelo libertario en donde el ser humano tienda a la libertad contrariamente al supuesto paradigma educativo que imperaría que obliga al alumno a ser un mero envase donde losconocimientos serían útiles a un orden establecido mercantilista y esclavizador


6- )  Es posible la construcción de una escuela que supere a la escuela tradicional que fue hecha para otro tipo desociedad, con otras tecnologías, otros problemas y una población menos consciente.



7-) todos quienes hemos sido educados sin libertad, o con grados menores de libertad, no hemos de poder vivirplenamente. La plenitud de la vida es directamente proporcional a la libertad en la educación. Se afirma que la educación libre es la vía de rescate de los niños ante la ferocidad del sistema que arruinalo que hay en su interior, que los estropea, que les quita el genio, lo que traen del ser.


10-) La conclusión que ofrece el film es que no existe una receta perfecta para la educación ni unaescuela perfecta. Lo principal es adecuar la pedagogía a cada momento cultural e histórico y crear una sociedad en la que convivan diferentes tipos de educación (la educación convencional, educaciónlibre, educación en casa…) y que cada uno pueda elegir qué camino escoger. Es necesario que estas nuevas vertientes de la educación salgan a la luz y que se debata sobre ellas. Finalmente, se aclara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS