educacion

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


1.- ÁREA DE INVESTIGACIÓN.
Derecho público.
Materia de la investigación.
Criminología y criminalística.

2.- TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN.
“La importancia de la criminalística en la etapa de la investigación de los delitos y el delincuente.”

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los conflictos legales que se presentan son muy variados y con circunstanciasdistintas por lo cual se pretende coadyuvar al esclarecimiento de los hechos y autores, que permiten aplicar el Derecho Penal, nos visualiza con mayor tino y claridad, cuales conductas son las de mayor frecuencia, complejidad, especialización, cual es el porcentaje de aumento de tales comportamientos, como repercute en ellos el sector social en el que viven en fin, como alcanzar una maximización deesfuerzos para que la administración de justicia se encuentre en campo apto para su misión y su función de carácter institucional. El éxito de la criminalística, está en su carácter técnico que indaga, busca, localiza, interpreta, fija o individualiza objetivamente los indicios para encontrar al delincuente y llevarlo ante el Órgano Jurisdiccional, para demostrar la inocencia del indiciado y que nose opere con serias deficiencias dentro del proceso que como consecuencia llevan un gran margen de error. Y que la acción penal debe estar en personas especializadas en Criminalística y Derecho Penal.

4.- JUSTIFICACIÓN.

En busca de una mejor y pronta impartición de justicia en nuestro país, es que me veo en la necesidad e inquietud de proponer como tema de tesis.
“LA IMPORTANCIADE LA CRIMINALISTICA EN LA ETAPA DE INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS Y DEL DELINCUENTE.”

He seleccionado el presente tema porque me parece de gran interés y de importancia en la materia que nos ocupa el derecho penal.
El estado cuenta con la Política Criminal que es la ciencia conforme a la cual el Estado debe realizar la prevención y la representación del delito. Para una mejora delorden social.
Es sabido por todos que la procuración e impartición de justicia no puede ser un procedimiento que se realice al vapor, pues responde a una necesidad de suma trascendencia para el bienestar y desarrollo colectivo a partir de los derechos y obligaciones, por ello la idea de justicia obliga a nuestros gobernantes a la procuración de justicia, a estar en todo momento la suficientementecapacitados para enfrentar y resolver con sujeción a los principios de justicia los conflictos de que conozcan.

5.- DELIMITACIÓN DEL TEMA.

El tema es referente a la ciencia de la criminología y las técnicas de investigación del delito y del delincuente o criminalística y sus relaciones con la Medicina Forense, especialmente la importancia y trascendencia de la criminalística en laprimera etapa procesal penal que es la encargada de los hechos relacionados con el delito y el delincuente, es la etapa de investigación en lo que se recaban elementos de prueba para sustentar la acusación en la audiencia de juicio oral en el nuevo sistema procesal penal adversarial oral acusatorio y que en el antiguo régimen procesal penal inquisitoria se denomina etapa de la averiguaciónministerial previa penal geojustificantemente se circunscribe al estado de Michoacán de Ocampo y temporalmente a los tiempos actuales fines del año 2013.

6.- OBJETIVOS.
Los objetivos que pretendo dentro del desarrollo de este trabajo de investigación son mediatos e inmediatos.

MEDIATO.-

1.- Seleccionar y especializar al personal.

2.- Mejorar constantemente los servicios de importación yadministración de justicia y simplificar los procedimientos.

3.- Reorganizar los sistemas de justicia tutelar de menores.

INMEDIATO.-

1.- Obtener el título de Licenciado en Derecho cumpliendo con las exigencias de sustentar una tesis.

2.- Motivar a los estudiosos del Derecho y despertar la inquietud para que se exija un estudio más profesional para la persecución de los delitos es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS