educacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
La adolescencia se define como un resultado de la interacción de los desarrollos de los procesos biológicos mentales y sociales de las personas y las tendencias económicasculturales etc. Todo este conjunto influyen en la formación del adolescente. Las variaciones culturales se relacionan con la etnicidad de diferentes países.
Hay muchasaspectos de la conducta originados a partir de las pautas culturales que no son parte del sistema medico y tienen gran importancia en la determinación de los problemas de salud queenfrentan los adolescentes, por ejemplo la alimentación , la socialización la conducta sexual, el ejercicio y esto puede tener un gran impacto en la vida de un adolescente.
Laenfermedad puede ser definida como sentirse mal físicamente, el problema de las adicciones de los jóvenes debe comprenderse desde el contexto y la variedad de las diversassociedades, y estas variaciones son una expresión de cómo la cultura modula su conducta, pero ejemplo estas adicciones pueden ser heredadas de adultos a jóvenes, así como ladrogadicción.


Cultura y socialización en relación con la salud del adolescente

El adolescente es producto de un aprendizaje social y está condicionado a través de lacultura, los aprendizajes configuran el proceso de socialización y tiene por objeto asegurar la conformidad del nuevo miembro de la sociedad que es el adolescente, existe elproblema general de saber cómo los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados por si interacción con otras personas significativas para ellos. Básicamente losadolescentes viven bajo la influencia de una o más de las cuatro esferas dominadas por los adultos: la familia, los padres la escuela y los medios de comunicación de masas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS