Educacion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Los sistemas de educación preescolar 100 años después de su institucionalización.
El debate y los dilemas actuales en los Estados Unidos.
* ¿A quién podemos enseñar?
La respuesta a estapregunta determina las decisiones sobre cuáles niños ingresan al jardín de niños, cuándo empezarán y cómo serán agrupados.
Para saber a quién educar es importante basar la atención en la edad deingreso; pues al fijar una fecha límite de ingreso se definen los mínimos de desarrollo requeridos para que los niños puedan incorporarse a las prácticas de enseñanza.
Por su parte, los políticos yeducadores han buscado el periodo ideal para el ingreso al jardín de niños, de manera en que los niños hayan alcanzado la madurez necesaria. Pero las investigaciones con que contamos indican que noexiste un periodo mágico que asegure el éxito de todos los niños.
Es posible educar a una variedad de alumnos, a los cuáles podemos agrupar; y la formación de estos agrupamientos se relacionacon la manera en que los maestros perciben las necesidades de los alumnos. Pueden ser agrupados por edad o no, y se pueden formar los grupos dentro o a través de distintas clases, e integrar subgrupospor intereses, habilidades o capacidades.

* ¿Cómo podemos enseñar?
Nos referimos a las suposiciones acerca de lo que los niños necesitan aprender y desarrollar y sobre cómo facilitardichos procesos. Esta será nuestra referencia para estructurar la práctica en el salón de clases y comprenderla.
Los partidarios de los enfoques centrados en el niño postulan una práctica en el aulabasada en la filosofía del desarrollo, según la cual las experiencias y necesidades de desarrollo de los niños deben orientar toda actividad, concentrarse en propuestas integradoras, orientadas ysocialmente fundamentadas para ofrecer al niño un entorno en que pueda desarrollar las habilidades y disposiciones necesarias para el aprendizaje.
La idea de mantener la disciplina en el aula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS