educacion

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
3.2 UNIVERSO
El universo es un apartado o un conjunto de todas las cosas que concuerdan con determinadas especificaciones.
En este caso, nuestra investigación es llevada a cabo en el aula de clases del 3er grado grupo “A” de la escuela de tiempo completo ‘’Virgilo Uribe’’ ubicada en la localidad de Miguel Hidalgo, Tihuatlán, Ver.
Dicha escuela cuenta con 6 aulas de clases, una dirección y unacooperativa así como también una cancha intermedia con un domo en construcción y como salones traseros la biblioteca y el centro de cómputo que cuenta con 10 computadoras y la biblioteca tiene una amplia gama de libros de texto.
En esta escuela el personal que labora está integrado por 4 profesoras y 2 profesores que imparten las clases de primero a sexto, con un director, el encargado delcentro de cómputo, dos cocineras y un intendente.
El total de niños matriculados son 300, los cuales están divididos en 25 alumnos por grupo.













3.3 MUESTRA
La muestra es en esencia es un subgrupo de la población, digamos que es un conjunto de elementos que pertenecen a ese conjunto definido en sus características al que llamamos población.
El tipo de muestra que se lleva acabo en nuestra investigación es una muestra de tipo “No probabilística” o dirigida, ya que un subgrupo de la población en la que la elección de los elementos no dependen de los elementos de la probabilidad, si no que depende de las características de la investigación.
El salón de clases del 3er grado grupo “A” de la escuela primaria de tiempo completo “Virgilio Uribe” cuenta con 25 mesabancos, 2 pizarrones, un escritorio y un rincón de lectura que cuenta con una pequeña colección de libros de texto, el mobiliario es complementado con dos lámparas de techo, dos ventiladores, un garrafón de agua, ventanas amplias de los dos costados y una puerta. En esta aula hay 25 alumnos integrando el grupo con 15 niñas y 10 niños tomando clase en un horario de 8:00 am. a 4:00 pm., con dos recesosel primero de 10:00 am. a 11:00 am, y el segundo de 1:00 pm. A 2:00 pm. Estando a cargo de la profesora.














3.5 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
El diseño de investigación es un apartado que permite al investigador determinar un plan estratégico para recabar información contundente.
La investigación denominada “la promoción de la lectura en la educación primaria” aplica a losalumnos de 3er grado grupo “A” de la escuela de tiempo completo “Virgilio Uribe”, de la comunidad Miguel Hidalgo del municipio de Tihuatlán Ver. Manejará un diseño “No experimental” que se define como: “Estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de la variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos”, de acuerdo a lo detalladoanteriormente es necesario especificar el corte, que en este caso será el corte transeccional, que se define como: “Investigaciones que recopilan datos en un momento único” considerando que es una investigación meramente descriptiva, por lo que se elige un corte transeccional de tipo descriptivo, estos datos permitirán que se haga una buena selección de las técnicas y a su vez de los instrumentos autilizar.















3.6: OPERALICACION DE HIPOTESIS
El maestro utiliza la estrategia del círculo de lectura para fomentar el hábito de la lectura en los alumnos.

CIRCULO DE LECTURA
HABITOS DE LECTURA
DEFINICION CONCEPTUAL
Un grupo de personas que se reúne con el fin de discutir la lectura de ciertos libros u obras literarias leídas anteriormente.
Es la constancia que seaplica a la lectura de cualquier texto y está preindicado por el interés propio del sujeto.
DEFINICION OPERACIONAL
Los alumnos se integran en un grupo donde juntos leen algún texto y después comentan y discuten sobre él con el fin de especificar lo entendido por cada uno.
La continuidad con la que los alumnos leen cualquier texto, así como el interés y el gusto propio del sujeto que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS