educacion
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de lapalabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevasgeneraciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.Proceso de socialización formal delos individuos de una sociedad.
OBJETIVOS.
Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal ygráfica.
Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación púdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
Desarrollar la creatividad del individuo.
Fortalecer la vinculaciónentre la institución educativa y la familia.
Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, tradicional, familiar y ambientalmediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
En casi todos los países del Hemisferio norte las clases dan inicio la primera semana de septiembre, previa alotoño, existe luego de ello las vacaciones de navidad, iniciado el año nuevo, culmina semanas después el semestre, existen vacaciones de primavera por marzo o abril y las clases por lo general culminanen junio o principios de julio, para dar inicio a las vacaciones de verano que dan paso al siguiente año escolar.
Por lo contrario en algunos países del Hemisferio Sur las clases comienzan en...
Regístrate para leer el documento completo.