Educacion

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
El conocimiento de la didáctica es esencial para el profesorado, se ha centrado en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje. El tema trata de clarificar la situación de la didáctica y su papelen el conjunto de las materias. Esta disciplina se caracteriza   por su finalidad formativa y por su aportación de modelos, enfoques y valores intelectuales más adecuados para organizar lasdecisiones educativas y hacer avanzar el pensamiento base de la instrucción y el desarrollo reflexivo del saber cultural y artístico.
Desarrollo
1. Capacidad: Se refiere a los recursos y aptitudes quetiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido

2. Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Losprocesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes.

3. Contenidos:Constituyen el conjunto de informacion que caracteriza a la disciplina, asignatura o topico en estudio: Datos, hechos, conceptos, presentados mediante una connotacion de jerarquia que ayuden a conformaruna relacion secuencial de su trabajo y aprendizaje.

4. Diagnostico: Alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Estadeterminación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.

5. Didáctica: Es la disciplina científico-pedagógicaque tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

6. Ensayo: Consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico,político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS