EDUCACION

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


Magistrado Ponente: EMIRO GARCÍA ROSAS
Exp. Nº 2012-0534
X-2013-0039
 
Mediante escrito presentado ante esta Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 10 de abril de 2012, el ciudadano Argenis Candelario GARCÍA RUIZ (cédula de identidad N° 4.220.448), actuando en su nombre, asistido por los abogados Tulio COLMENARES RODRÍGUEZ y Juan Francisco COLMENARESTORREALBA (números 896 y 74.693 de INPREABOGADO), interpuso recurso de nulidad contra la Resolución N° 01-00-000201 de fecha 9 de septiembre de 2011, dictada por la CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA (E), mediante la cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración ejercido contra la Resolución N° 01-00-000439 del 9 de diciembre de 2010, por la que se le impuso la “…sanción de suspensión sin gocede sueldo de cualquier cargo que pudiera estar  desempeñando, por un período de doce (12) meses…”.
El 12 de abril de 2012 se dio cuenta en Sala y se ordenó pasar el expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de la admisión.
Por auto de fecha 18 de septiembre de 2012 el referido Juzgado admitió el recurso de nulidad y ordenó notificar a la Fiscal General de la República, a la ContraloraGeneral de la República (E) y a la entonces Procuradora General de la República. Asimismo se dejó establecido que una vez constaran en autos dichas notificaciones se remitiría el expediente a la Sala, a fin de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, lo quefue efectuado por auto del 31 de enero de 2013.
El 21 de febrero de 2013 tuvo lugar la audiencia de juicio, a la que comparecieron los abogados Linda Carolina AGUIRRE ANDRADE, Carlos Luis MENDOZA GUYÓN y Ricardo Isaac MÁRQUEZ SÁNCHEZ (números 54.641, 101.960 y 144.262 de INPREABOGADO), actuando como representantes judiciales de la Contraloría General de la República; y los abogados TulioCOLMENARES RODRÍGUEZ y Juan Francisco COLMENARES TORREALBA (ya identificados), como apoderados judiciales del accionante. Ambas partes consignaron escritos de conclusiones, y la recurrente, en su escrito, también solicitó medida cautelar de suspensión de efectos de la resolución impugnada.
En fecha 12 de marzo de 213 la abogada Heidy Esther CASTÉS MICHELÓN (INPREABOGADO N° 67.908), actuando comorepresentante delMinisterio Público, consignó escrito contentivo de la opinión de ese Organismo.
Por diligencia del 4 de abril de 2013 la representación judicial del recurrente “ratific[ó] (…) la solicitud de medida cautelar urgente…”.
En auto del 10 de abril de 2013 el Juzgado de Sustanciación, vista la medida cautelar solicitada, acordó abrir el respectivo cuaderno separado y remitirlo a esta Sala, loque fue efectuado mediante oficio N° 389 del 17 de abril de 2013, recibido en esa fecha.
El 18 de abril de 2013 se dio cuenta en Sala, y por auto de esa misma fecha se designó ponente al Magistrado Emiro García Rosas, a los fines de decidir la solicitud de medida cautelar.
Mediante escrito de fecha 23 de abril de 2013 el abogado Ricardo Isaac MÁRQUEZ SÁNCHEZ y las abogadas Linda Carolina AGUIRREANDRADE (ya identificados) y Eridanis Coromoto LIENDO COA (INPREABOGADO N° 152.272), actuando como representantes judiciales de la Contraloría General de la República, solicitaron que fuese declarada improcedente la medida cautelar solicitada, lo que fue ratificado por diligencia del 24 de abril de 2013.
En fecha 8 de mayo de 2013 fue electa la Junta Directiva de este Supremo Tribunal, deconformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley Orgánicadel Tribunal Supremo de Justicia, quedando integrada esta Sala de la siguiente manera: Presidente, Magistrado Emiro García Rosas; Vicepresidenta, Magistrada Evelyn Marrero Ortíz; la Magistrada Trina Omaira Zurita, la Magistrada Suplente Mónica Misticchio Tortorella, y el Magistrado Suplente Emilio Ramos González. Se ordena la continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS