Educacion

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
:
Niñas:
Total:

Visión:
Brindar a los párvulos de nuestra Unidad Educativa una Educación de calidad que le permita enfrentar con seguridad , equilibrio y optimismo su transición a la Educación Básica siendo capaz de integrarse en forma sana a la vida Escolar, Social y Cultural de su Comunidad.

Los padres y la familia como primeros educadores, y luego la entrega eficiente,profesional y cálida de las educadoras, en las diferentes etapas de su vida dentro del jardín infantil, permitirán el desarrollo de niños y niñas felices, autónomos, íntegros, capaces de transmitir sus valores y conocimientos en los diferentes ambientes que les corresponda desenvolverse.
Por lo tanto, este proyecto educativo está pensado en desarrollar un conjunto de capacidades, habilidades ycualidades que los niños poseen potencialmente, y que es nuestro desafío guiar y mediar, para lograr el fin de la educación, que es la felicidad de la persona, lograda a través de la inteligencia, la voluntad y el propio interés por el descubrimiento de lo que es bueno y permanente, en todos los aspectos que involucran su persona y desarrollo, para consolidarse como una persona madura, plena yresponsable de sus actos.
Para concretar lo anteriormente expuesto tomamos como marco orientador las bases curriculares de la educación parvularia, como marco referencial amplio y flexible, que nos permite adecuar nuestro quehacer educativo a las necesidades, intereses y fortalezas de los niños y niñas que asisten a nuestra sala cuna y jardín infantil, tomando en cuenta la singularidad y diversidadindividual, y además, las condiciones sociales y culturales en que se desarrollan.
Conscientes como equipo de esta gran tarea, nos preocupamos de entregar lo mejor de nosotras mismas, tanto en el ámbito profesional como personal, y hacer que nuestros niños vivencien y hagan suyas el máximo de experiencias y valores que queremos transmitir, ya que sabemos que estamos sembrando en un terreno fértil,ávido, tierno y deseoso de aprender y aprehender.

Misión:
Estructurar un ambiente para los niñas y niñas permisible: al aprendizaje, a la interacción y al desarrollo donde todos los actores y elementos (recursos humanos y materiales) contribuyan a ofrecerles oportunidades para incorporarse a un proceso de aprender y desarrollarse integralmente; en los aspectos afectivos, cognitivo, valórico, físicoy social, vivenciando procesos significativos; y a la vez sea un ambiente donde se favorezcan las buenas relaciones interpersonales y bienestar de las personas que aquí trabajan.
Promover y facilitar una educación de calidad, que permita optimizar y desarrollar las potencialidades propias de cada niño o niña, en un ambiente que le facilite la sociabilidad, la creatividad, el descubrimiento, laexperiencia y la adquisición de valores como la verdad, la justicia, el respeto, la solidaridad, la amistad, la belleza y el amor.
Este objetivo se hace vivencial y práctico, en el desarrollo del quehacer educativo y, muy importante, junto a la familia, tomando como fuente los objetivos generales de la educación parvularia.
Valores

- Respetuoso consigo mismo y con los demás.

- Autónomo. Quehaga uso de su libertad de manera responsable.

- Esencialmente afectivo, con capacidad de insertarse e integrarse en forma positiva y exitosa con su entorno y el mundo contemporáneo.

- Constructor activo de su aprendizaje.

- Espíritu solidario, capaz de servir y ayudar.

- Equilibrado emocionalmente.

- Permanentemente creativo y valorador de nuestra cultura.

- Integridad degénero.

Infraestructura del jardín infantil.
El jardín infantil es una construcción sólida que cuenta con una Sala por Nivel adaptada para 15 párvulos cada una de ellas, acorde a los requerimientos de los niños y niñas.

Con el inmobiliario y juegos didácticos para que se puedan realizar actividades pertinentes según  intereses y necesidades.
Este Jardín Infantil cuenta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS