Educacion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
LOS NIÑOS
Joan Dean
La educación en la escuela trata del aprendizaje de los niños. Llegan a la escuela con diferentes ideas, intereses, experiencias y formas de considerar las cosas, se estánhaciendo parte de un grupo más grande del que habían conocido y necesitan familiarizarse con él.
Wynne Harlen describe como los niños se adhieren a sus propias ideas incluso cuando la experiencia lesdemuestra que son incorrectas. Martin Hughes describe el conocimiento matemático que tienen los niños al llegar a la escuela y sugiere que a veces se plantean problemas porque los niños no relacionaneste conocimiento con el lenguaje de las matemáticas.
Las características físicas de los niños tendrán un efecto en su personalidad emergente. Un niño de apariencia inusual puede provocar comentarios desus coetáneos, que pueden dañar su confianza. Es importante que los maestros estén al pendiente de efectos que han pasado por alto.
La conducta y la respuesta que el niño recibe de los otroscontribuyen a desarrollar su autoimagen. Los maestros continúan este proceso las alabanzas críticas que reciben el niño y el reconocimiento de sus éxitos o fracasos influyen en sus actitudes y su conducta,el fracaso tiene hacer que deseemos evitar la actividad de la que se trate.
Los niños construyen imágenes de sí mismos como buenos o malos, capaces o incapaces de llevarse bien con la gente. Laautoimagen de los niños también se refleja en la forma en la que se relacionan con los demás. El desarrollo de la autoimagen esta íntimamente ligado al afecto de las expectativas de los otros en cuanto alprogreso del niño. La tarea profesional del maestro es mantener su nivel de expectativas lo bastante alto como para que represente un reto y una forma de ánimo, y a la vez se mantenga al alcance dela capacidad del niño. El desarrollo de la autoimagen también está íntimamente ligado con el desarrollo físico, social y emocional del niño, parte de la autoimagen tendrá relación con la apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS