educacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
CONSTRUCTO
AUTOR # 1
AUTOR # 2
AUTOR # 3
CONCLUSIONES










Falencias en el modelo educativo actual en Colombia.

"El propósito de la baja calidad de educación ennuestro país, es principalmente no tener que pagar salarios altos y conseguir empleados que ofrezcan sus servicios en diferentes sectores tanto público como privado por muy poca remuneración.Por esta razón se debe generar el cambio para que la educación sea de calidad desde que se inicia el proceso formativo de cada colombiano sin excepciones." VEGA CANTOR, Renán.


Estomuestra la deuda del Estado de más de un siglo de inversión en educación a diferencia de otros países como México, Brasil, Argentina, que tienen sistemas educativos fuertes desde hace muchosaños. Este hecho lo reconocen las mismas élites: “hemos dejado la educación en manos de los sindicatos y de la izquierda. MIÑANA, Carlos

Las diferencias entre los presupuestos asignados paraeducación. Mientras que en Finlandia se destina el 12 % del PIB a este rubro, en nuestro país la inversión en educación no llega al 4 % del PIB –unos 18,9 billones de pesos. FERNANDEZ Isabel.La pérdida de una buena educación se da desde la formación en el colegio, donde se realizan pruebas de evaluación nacional que sirven para limitar el acceso a la universidad. Los bajosniveles de aprendizaje en cuestión de calidad tienen un propósito claro, generar mano de obra más barata, ya que una persona que no se encuentra completamente capacitada intelectual y yconformación en valores para llevar a cabo determinada labor, va a tener una retribución económica mucho menor que alguien que fue preparado con buenas bases en diferentes campos delconocimiento.
Es de suma importancia que el Estado invierta mas dinero en educación que sin duda ayudara a convertir a Colombia en un país productivo y competitivo en diferentes ámbitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS