educacion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

1) EDUCACIÓN: Designa al conjunto de prácticas sociales mediante las cuales un grupo asegura que sus miembros adquieran experiencia social históricamente acumulada y culturalmente organizada1.
2) EDUCACIÓN: puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural yconductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
3) EDUCACIÓN: Proceso de acción sobre el individuo a fin de llevarlo a un estado de madurez que lo capacite para enfrentar la realidad de manera consciente, equilibrada y eficiente, y para actuar dentro de ella como ciudadano participante y responsable.
4) EDUCACIÓN: Al proceso mediante el cual seafecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea. Por consiguiente, debe distinguirse entre los conceptos de educación (estímulo de una persona hacia otra) y aprendizaje, que en realidad es la posibilidad subjetiva de incorporación de nuevos conocimientos para su aplicación posterior
5) EDUCACIÓN:Es el proceso que busca potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.




1) Nuevo Marco Teórico. MANUAL PRÁCTICO PARA EL DOCENTE DE PREESCOLAR. Edic.ceac., pág.3
2) Definición de educación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/educacion/#ixzz2fkW4zb2K
3) http://www.slideshare.net/damy_iza/educacin-definicin-concepto-8659883
4) Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/educacion.php#ixzz2fl52Fxvq
5) http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Educacion-Inicial


a educación puede definirse como el proceso desocialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. Deacuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.
En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.
La educación formal o escolar, por su parte, consiste enla presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle. Así, el sistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia colectiva entre las nuevas generaciones.
Por otra parte, cabe destacar que la sociedad moderna otorga particular importancia alconcepto de educación permanente o continua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.
Dentro del campo de la educación, otro aspecto clave es la evaluación, que presenta los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación contribuye a mejorar la educación y, en cierta forma,nunca se termina, ya que cada actividad que realiza un individuo es sometida a análisis para determinar si consiguió lo buscado.


Lee todo en: Definición de educación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/educacion/#ixzz2fkW4zb2K




http://www.slideshare.net/damy_iza/educacin-definicin-concepto-8659883





Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS