educacion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
¿CUAL ES LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA?
En Colombia la educación superior se encuentra en un estado crítico ya que el gobierno poco invierte en la educación esto provoca quenuestro país no se desarrolle en campos como la ciencia y la tecnología.
Entender e interpretar la situación actual por las que pasa la educación superior en Colombia implica que estas situaciones sehan visto influenciadas por cambios económicos, políticos y sociales por lo que ha pasado el país en las últimas décadas.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA AFRONTA PROBLEMAS COMO:La relación con el estado, cada vez son menores las transferencias que se hacen hacia la universidad pública son mínimas y sehacen mayores las presiones por parte del estado para ampliar la cobertura dándole así a la universidad pública que busque su autonomía financiera.
En Colombia el estado ha fomentado la creación deinstituciones privadas a las que pocas personas de bajos recursos pueden acceder. El estado al a ver fomentado la creación de estas instituciones se han visto una gran a avalancha de programas de bajocosto y de dudosa calidad, por lo tanto no son tan importantes para el desarrollo la competitiva de un país.
Por otra parte y de gran importancia en toda Latinoamérica tiene que ver con la relaciónque hay entre la universidad con la sociedad y con los sistemas productivos y el estado no a aprovechado eso para que nuestro país se desarrolle y sea más eficiente en campos como materia dedesarrollo científico y tecnológico.
En Colombia se está dando la modernización de la sociedad en campos muy importantes como lo político y económico puesto que allí es donde se preparan los recursos humanosque demanda la modernización y desarrollo de un país.
El estado puede tener en cuenta estos factores para que cree nuevas alternativas que favorezcan a las instituciones de educación superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS