Educacion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
* 1. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. DESARROLLO DE MATERIALES EDUCATIVOS. EL CURRICULUM Y NUEVOS MATERIALES EDUCATIVOS Elisa Bonilla Ruiz
* 2.Algunas características del plan de estudios. 1.- Ampliación de la educación básica. Secundaria culminación del nivel básico. Un plan de al menos nueve. Articulación con los niveles anteriores. Formagrupos por asignatura.
*
*
* 2.-Desarrollo de habilidades básicas. Conocimientos fundamentales no mínimos. Responde a necesidades básicas de la población. Los contenidos estánintegrados por los conocimientos , habilidades y valores. Promueven el aprendizaje independiente dentro y fuera de la escuela. 3.-De áreas a asignaturas. Dificultades de la enseñanza por aéreas: A.- laintegración de los conocimientos. B.-Conocimiento de manera fragmentada.
* 3. Las asignaturas del plan de estudios 1.- Español En la escuela debemos aprender a leer de todo, es necesario que seamoscapaces no solo de leer sino de comprender lo leído. Diferenciación entre nociones básicas del idioma y las situaciones en las que se dicen ciertas cosas y cómo se dicen. 2.- Matemáticas Lenguaje de losnúmeros y comunicación de términos. Que los alumnos sean capaces de reconocer los problemas que tienen una solución matemática y de aplicar la mecanización para solucionarla ( que el alumno construyala solución). 3.- Formación científica. Promueve una cultura científica, el interés por entender los fenómenos naturales y sociales y la capacidad de desarrollar ciertas respuestas que tengan rigor yun carácter científico.
* 4. 4.- Biología, Física y Química. Se reduce el estudio de la biología a un año. Se introduce al estudio de la química, sentido más practico puesto que tiene que ver conla cocina, tratando de acercar a los alumnos a los fenómenos de su entorno inmediato. En el caso de la Física se enseña tradicionalmente matemáticas mediante la sustitución de formulas. 5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS