Educacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Componentes de la Gestión Educativa
Refiere que hay muchos componentes o elementos que forman parte de la gestión educativa en la escuela.
Principios de la gestión
Manifiesta que los principios dela gestión son:
1. Gestión Centrada en los Alumnos. La educación de los alumnos es la razón de ser, el primer y último objetivo de una institución escolar.
La organización, las reglas, losprocedimientos, el sistema de control y acciones cotidianas no deben contradecir los fines y objetivos establecidos en su Proyecto Educativo Institucional.
2. Jerarquía y Autoridad Claramentedefinidas. Permite garantizar la unidad de acción de la organización, en la cual la dirección ejerce funciones, como tal: dirige, impulsa, ordena, sin disminuir las competencias propias de cada instancia.3. Determinación Clara de Quién y Cómo se Toman las decisiones. Esto significa determinar la responsabilidad que le corresponde a cada persona, estamento, comisión y equipo en la toma de decisiones yen sus resultados.
4. Claridad en Definición de canales de Participación. Cada miembro debe conocer las formas, los momentos de su participación y la contribución coherente que ésta debe tenercon los objetivos institucionales.
5. Ubicación del Personal de Acuerdo a su Competencia y/o Especialización. Se refiere a la necesidad de tomar en cuenta las habilidades y competencias de cadapersona, para considerar su ubicación en lugar en que tendrá mejor rendimiento y realización, lo cual contribuirá a optimizar el funcionamiento de la organización.
6. Coordinación Fluida y BienDefinida. Establecer instancias de coordinación ágil y oportuna, mejora la sincronización de acciones, evita esfuerzos innecesarios y permite una mejor acción conjunta.
7. Transparencia y ComunicaciónPermanente. Todas las acciones que se realicen a nivel de centro educativo deben ser conocidas por los miembros de la comunidad, esto contribuirá a tener un clima favorable de relaciones, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS