educacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
1. ominando la mayoría de los aspectos de la vida de los mayas, se encontraba la religión, siempre presente y dejando sentir su influencia en los ritos agrícolas, en lasceremonias públicas, en el arte y la cultura. Su importancia fue muy grande, si se toma en cuenta que estuvo fuertemente ligada al control político, a la ideología que sustentó a lacivilización maya y que, como las ciencias, estuvo también en manos de un grupo especializado, el de los sacerdotes. La religión maya tenía tres características fundamentales:Religión politeísta: Se adoraba a varios dioses a la vez.
Religión de aspectos naturalistas: Los dioses eran los elementos, los fenómenos atmosféricos y los cuerpos celestes.Religión dualista: Partía del principio de que el bien y el mal son igualmente divinos .
3. El calmecac (“lugar de la hilera de casas”) era la destinada a la nobleza, aunque noen forma exclusiva. Había siete calmecac en toda la ciudad. Se ponía más empeño en la enseñanza de tipo intelectual. Se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de laélite, jueces, maestros o gobernantes, educándolos en historia, astronomía y otras ciencias, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, cuestiones deeconomía y gobierno, y sobre todo, disciplina y valores morales.
4. De no poseer un “rostro y un corazón”, tendría entonces que ocultar” su corazón amortajado” y cubrir conuna máscara su falta de rostro, como se afirma expresamente en otro texto, hablando de lo que se presupone para Llegar a ser un artista. Pero hay algo más. En el texto citado nose dice únicamente que el auténtico hombre maduro “es dueño de un rostro y un Corazón”, sino que se añade que posee “un rostro Sabio” y “un corazón firme como la piedra”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS