educacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Muchos de los maestros desconocen a John dewey ya sea por falta de conocimientos en lo que a pedagógico nos podemos referir.
Introduciendo al lector a conocer a este gran pedagogo figurarepresentativa del suglo XX de la pedagógica progresista en estados unidos.
Este ensayo no habla sobre su vida, si no al pensamiento que tenía sobre la educación.
Podemos referirnos a John Dewey como unrevolucionario o pilar dentro de la pedagogía.
Muchas de las veces la falta de interés hace que como personas en su caso maestros no, estemos enterados de varios pedagogos, y eso nos puede llevar aresolver de manera adecuada o con cierta experiencia problemas o situaciones que surgen en el aula. Desconociendo algunos conceptos que van del entendimiento al hecho en lo que a la educación nosreferimos.













Dewey clasificaba en artículos o pensamientos o ideas que tenían sobre la educación, nombrémosles el credo de John Dewey.
Estos eran lo siguientes:
Articulo 1 lo que esla educación.
Articulo 2 lo que es la escuela
Articulo 3 materiales de enseñanza
Articulo 4 la naturaleza del método
Articulo 5 la escuela y el progreso social.
Creo que antes es importantetener en claro lo antes mencionados en los articulos.
Se debe conocer a fondo que es la educación y que se pretende con esta hacia quien va dirigida y que se quiere dar a conocer.
Desde que estamospequeños, el que nos eduquen o el crecer mediante una educación es parte esencial solo que no siempre vamos a la misma dirección. Según Dewey “la verdadra educación es cuando aprende de sí mismo”

Elsegundo articulo se debe tener en claro según Dewey que la escuela es una institución socia, siendo un proceso de vida y no una simple preparación. Pero no estoy de acuerdo al 100% ya que si es unaproceso pero también una preparación. Resulta ser una preparación pues ellos con todo lo aprendido mas adelante tendrán que resolver de manera autónoma siendo capaces de resolver sus problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS