Educacion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
“PLANIFICACIÓN DE UN CURSO DE CAPACITACIÓN MEDIADO POR LAS TIC’S”
“MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN: METODOLOGIAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS”

OBJETIVOS:
Usted con el desarrollo de este curso estará encapacidad de:
Identificar conceptos, metodologías y diseño de materiales académicos orientados por un marco pedagógico y didáctico que fundamente la incorporación y el uso de las Nuevas Tecnologíasde la Información y la Comunicación como Entornos de Aprendizaje.

TEORIA A UTILIZAR: COSTRUCTIVISTA
La teoría constructivista ve el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construyeactivamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimiento presentes y pasados. En otras palabras, “el aprendizaje se forma construyendo nuestros propios conocimientos desde nuestras propiasexperiencias “

Aprender un contenido es atribuirle significado mental, esta construcción supone un proceso de elaboración en la que el alumno selecciona y organiza informaciones estableciendo relacionesentre ellas.

El docente tiene que ser en la actualidad el facilitador del estudiante, lo que se denominaría un proceso social de construcción del conocimiento para que el estudiante mediante estesistema pueda trabajar y así clarificar y ordenar sus ideas para luego transmitir sus conclusiones a otros estudiantes, eso les da oportunidades de elaborar lo que aprendieron.
PUBLICO/ EDUCANDOSPRINCIPAL:
El número de estudiantes del curso virtual será de:
40 alumnos de pregrado

CRONOGRAMA DE SESIONES VIRTUALES:
El curso estará dividido por siete sesiones virtuales (una semana delunes a viernes)





















SELECCIÓN Y JUSTIFICACION DE MEDIOS(TIC'S9 A SER USADOS EN CADA UNIDAD TEMATICA UNIDADES/CONTENIDOS (Determinar los títulos o subtemas de lascuatro unidades - contenido. Tan solo indicar el titulo MEDIOS O HERRAMIENTAS VIRTUALES GRATUITAS DEL INTERNET (A ser usadas por cada unidad)

ASINCRONICAS (Indicar los medios virtuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS