educacion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Primero que nada tenemos que entender cuáles son las definiciones que abarcan todo este tema empezando con la educación; es el fenómeno histórico-social y que puede entenderse como proceso desocialización, de aculturación. La acción ejercida por las generaciones adultas sobre las nuevas generaciones o el sentido de una acción recíproca entre ambas generaciones. Para Piaget y para Bruner, laeducación consiste en el cultivo de la inteligencia y en el cultivo de la excelencia. Acción educativa, puede ser voluntaria e involuntaria, consistente e inconsistente y con finalidades explicitas o no.El aprendizaje, ya sea en educación, docencia o simplemente de enseñanza, siempre existe una conexión con el termino de aprendizaje, por lo cual es muy importante que se den dichos aprendizajespara poder ser evaluados. Por lo cual dentro de la docencia y educación deben de existir los aprendizajes esperados ya que de lo contrario no se está llevando un buen manejo de enseñanza.
La docencia,es la actividad de la persona que se dedica a enseñar o comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a personas que no las tienen con la intención de que las aprendan. Todos somos sujetosa educación no solo los niños, la educación es permanente, es estructurada y organizada.
De modo que entendemos que el ejercicio de la docencia hace necesario el conocimiento de las variables queintervienen en las situaciones educativas, de modo tal que su análisis permita el adecuado manejo de aquellas variables susceptibles de cierto control. Requiere que los profesores tengan conocimiento delos múltiples elementos que intervienen en las situaciones educativas y que puedan reconocerlos en situaciones concretas. No solo eso, sino que puedan también interpretar y explicar esas situacionese incluso, predecir lo que puede ocurrir si se modifican ciertas condiciones. En el caso de las variables individuales es necesario el análisis de las variables del docente, tanto como el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS