educacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CAPITULO OCTAVO.
CONDICIONES OBJETIVAS DE PUNIBILIDAD Y SU AUSENCIA.
No se presentan. Por consiguiente, hay ausencia de condiciones objetivas de punibilidad.

 PUNIBILIDAD Y EXCUSASABSOLUTORIAS.

A) PUNIBILIDAD

LA PUNIBILIDAD ES EL MERECIMIENTO DE LA PENA. LA PENA PARA EL DELITO DE EXTROSION SE ENCUENTRA REGULADA EN EL ARTICULO 415 DEL CODIGO PENAL Al culpable de este delito se leaplicarán de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa. Y en el párrafo segundo establece como agravante en el caso del servidor público o ex-servidor público, o por miembro oex-miembro de alguna corporación policial o de las fuerzas armadas mexicanas. en este caso, se impondrá además al servidor o ex-servidor público y al miembro o ex-miembro de alguna corporaciónpolicial, la destitución del empleo, cargo o comisión y la inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar cargo o comisión público, y si se tratare de un miembro de las fuerzas armadas mexicanas ensituación de retiro, de reserva o en activo, la baja definitiva de la fuerza armada a que pertenezca y se le inhabilitará de uno a cinco años para desempeñar cargos o comisión públicos.


B) EXCUSASABSOLUTORIAS.

EN EL DELITO DE EXTROSION NO SE PRESENTA NINGUNA EXCUSA ABSOLUTORIA.

CAPITULO NOVENO
ASPECTOS COLATERALES DEL DELITO.

I. VIDA DEL DELITO.


A) FASE INTERNA.
Se desarrolla enla psique del agente, empieza con la idea criminosa de efectuar la Extorsión, después delibera sobre su realización y finalmente decide cometer el delito.


B) FASE EXTERNA.
Comienza con laexteriorización de la decisión del agente de cometer la extorsión, después reúne los medios preparatorios, para finalmente ejecutar el hecho criminoso.


C) EJECUCION.

a) Consumación.- Este delito seconsuma en el momento en el que el agente obliga a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo obteniendo un lucro para así o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS