educacion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Los organizadores previos


EJEMPLO 1
Titulo: Técnico en Informática profesional y personal
5to.Año- Formación técnico especifica
Materia: Laboratorio de hardware (144 CHT)
Tema: RedesOrganizador previo esquemático: Mapa conceptual



A través del mapa conceptual expuesto por retroproyector, el docente presenta las ideas más amplias y la forma en que se van a ir organizando loscontenidos a desarrollar. Mediante una discusión dirigida se retoman los saberes previos de los estudiantes usándolos como base para anclar la nueva información.




EJEMPLO 2
Titulo: Técnico enInformática profesional y personal
6to.Año- Formación científico tecnológica
Materia: Derechos del Trabajo (CHT 72)
Tema: Ética en el desempeño laboral.
Organizador previo textual expositivo:Texto de un docente e investigador en Sistemas de Información. Cátedra en la Universidad de Entre Ríos.
“La ética aplicada está pasando cada vez más a formar parte del lenguaje de los analistas, debido ala dinámica de los cambios sociales que se producen en las diferentes esferas del saber. En este ámbito la ética informática tiende a desempeñar un rol central, debido a la dinámica que han alcanzadolas TIC en la vida del hombre. El nacimiento de la ética informática como un nuevo campo del saber está determinado, por el hecho que el empleo de las TIC, está introduciendo dilemas éticos en lasrelaciones sociales que se establecen entre los hombres. El reconocimiento de los dilemas éticos que tiende a crear el inadecuado uso de la informática, supone reconocer la ardua tarea que tienen antesí los especialistas de este campo como promotores de actitudes éticas en el uso de los medios informáticos. Ello de hecho implica participar en la construcción de una ética propia de la profesión,suponiendo tomar partido al lado de la necesidad de una ética especial que permita conducir a los informáticos y no informáticos, productores y usuarios de esta tecnología por caminos de actuación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS