Educacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS?
Cada ser humano es único y especial, por consiguiente adquiere diferentes formas de aprendizaje, es como, cuando nos enamoramos, algunos somos visuales, a través de laobservación; otros a través del oído es decir, de lo que escuchamos o nos dicen, otra manera sería por medio del tacto; nuestros sentidos, son un recurso que tenemos para aprender.
Comúnmente un niñoaprende más por el método de prueba y error, por medio del placer antes que del dolor, a través de la experiencia antes que de la sugerencia, y por la sugerencia antes que por la orientación.
Aprendetambién por medio del afecto, del amor, de la paciencia, de la comprensión, de la posibilidad de hacer y de ser...
Actualmente los medios de comunicación influyen mucho en el aprendizaje informal, sucontexto es relevante para que el niño adquiera un conocimiento estos a su vez se hacen concretos en las jornadas escolares, el alumno es como una esponja absorbe lo que esta a su alrededor, pero¡cuidado! Es un arma de doble filo, se debe de encauzar situaciones que sean benéficas para su aprendizaje.
 Por otro lado los niños, aprenden por medio de la asociación de estímulos significativos parala supervivencia con otros no significativos biológicamente (apartarnos con urgencia ante el sonido de la sirena de una ambulancia), pero también sabemos que una sonrisa de nuestro interlocutor puedesignificar aprobación y que la ausencia de contacto visual con él supone, entre otras cosas, que no le interesa lo que le estamos diciendo y, por tanto, nos callamos.
    En los niños este proceso deaprendizaje se da de manera más significativa. Rápidamente asocian estímulos condicionados con estímulos incondicionados. El niño que se muerde las uñas y se las untan con un líquido de sabordesagradable acabará asociando morder las uñas con la sensación de un sabor desagradable, de tal forma que acabará no mordiéndoselas aunque sus uñas no estén untadas.
En suma, primeramente el niño aprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS