Educacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
En la Educación, la calidadde la enseñanza se ha convertido en una preocupación fundamental. La solución a las respuestas de las necesidades crecientes de la sociedad y las expectativas que suscitala educación superior, guardan estrecha relación con la pertinencia de los planes y programas de estudio.

Por tanto en tal sentido se hizo necesario establecer programas de estudio que fomentaran lacapacidad intelectual de los estudiantes, no sólo en los contenidos específicos de su profesión, sino en general en todos los aspectos socio - humanísticos que conforman el acervo cultural; mejorarel contenido interdisciplinario y multidisciplinario de los estudios y aplicar métodos pedagógicos que propicien la efectiva inserción de los graduados en su ejercicio profesional, teniendo en cuentalos rápidos avances de la ciencia y la técnica y el incremento incesante de las tecnologías de la información y la comunicación.

Es evidente que en todo este proceso de crecimiento y desarrollo dela educación superior, los aspectos referidos al proceso curricular ocupan un lugar esencial. Los planes y programas de estudio reflejan el conflictoentre intereses dentro de una sociedad y los valoresdominantes que rigen los procesos educativos.

Sin embargo al constatar en la realidad educativa se pudo analizar que aún existen dificultades en el modelo de actuación profesional, el problema noes decir que hay que preparar a los mismos, sino cómo y en qué momento. En todos los profesionales no existe una verdadera comprensión de lo que significa explorar y utilizar las potencialidades queel diseño curricular ofrece para su propio desarrollo, y en el mejor de los casos solo se analiza en su concepción, sin un verdadero análisis de los recursos afectivos que pueden ser estimulado paraproducir el cambio psicológico, ni se explotan las posibilidades que brinda el ámbito educacional para utilizar métodos comunicativos que exploren el estado vivencial del sujeto por lo que se pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS