Educacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
MPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PRE-MILITAR EN VENEZUELA
Proporcionar al joven estudiante los conocimientos de carácter general que contribuyan a su formación integral, que avarque los aspectos deseguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual.

Participar activa y criticamente en el desarrollo, conservación, creación y defensa del patrimonionacional, en todas sus manifestaciones, como medio de preservar la identidad y soberania nacionales.

Comprender la importancia de participar activamente en democracia y la necesidad de perfeccionarmediante el desarrollo de un individuo crítico en condiciones favorables para su integración social.

Proporcionar conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación.Proporcionar conocimientos sobre la importancia de la geopolítica para la convivencia armoniosa de los venezolanos dentro del mundo global.





CLASIFICACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL


     La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es un cuerpo militar uniforme que agrupa a cuatro componentes, dentro de esta concepción la FANB se ha ido adecuando a los cambios de paradigmas, necesariospara el fortalecimiento de su misión, incorporando a la Milicia Bolivariana, para complementar las tareas inherentes a los componentes militares relativos con la Defensa Integral de la Nación y con ellocontribuir en garantizar su independencia y soberanía. Se clasifica de la siguiente manera:
Ejercito Bolivariano: Le corresponde la organización, equipamento, adiestramiento, formulación y desarrollode doctrinas requeridas para la defensa terrestre, mediante la conducción de operaciones militares, específicas, conjuntas o combinadas. (Articulo 33 de la LOFANB).

Armada Bolivariana: Lecorresponde la organización, equipamento, adiestramiento, formulación y desarrollo de doctrinas requeridas para la defensa naval y garantizar la segura navegación en los espacios acuáticos, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS