Educacion

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Lectura Nº 1: Gestión reúne lo que naturalmente se separa

ACTIVIDADES:
1. CON IMÁGENES REPRESENTA TRES DEFINICIONES DE GESTION. FUNDAMENTA TU RESPUESTA. (7PTOS)
GESTION

Ética con eficaciaSaber de síntesis
Conocimiento y acción
es ligar vincula la

Saber de síntesis: unir conocimientos y acción.
Hacer intervenciones de las cosas que sucede
es es

2.ELABORA UN CASO O EJEMPLO, DE LA MALA GESTION EN UN CENTRO EDUCATIVO. (3 PTOS)
Institución Educativa Primaria “Semillitas del saber”.
Institución conformada por un área de 300m2, su infraestructura secondiciones infrahumanas para un adecuado desarrollo de las actividades escolares, la institución recibió una suma de S/. 7 000 Nuevos Soles para el mantenimiento respectivo, las autoridades selimitaron a comprar productos como pintura de mala calidad, cemento con fecha vencida, compraron sillas y carpetas de segunda. Esta mala gestión institucional trajo como consecuencia el desprestigio de lasautoridades q están en la administración de esta institución educativa.
Al final del año se reportó que hicieron grandes cambios y remodelación del colegio, los padres de familia se quejaron delpobre servicio que brindan a sus hijos, los profesores no recibieron materiales educativos principales: tizas de colores, motas, pizarras apropiadas y en buen estado, materiales educativos de apoyo, lasprogramaciones de escuela para padres fueron suspendidas durante el año, trayendo como consecuencia el desprestigio y la caída de la gestión del director de este colegio.
3. ELABORA UN COMENTARIOCRÍTICO SOBRE EL TEMA. (10PTOS)
Es frecuente escuchar en las noticias acerca de las malas gestiones institucionales por parte de directores que tienen como función principal fomentar el desarrolloy progreso de los alumnos en mejora de su calidad de vida escolar, hacen lo contrario, se enriquecen ilícitamente a costa de las necesidades de los alumnos en sus estudios, limitándolos en su avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS