educacion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Educación
la educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciacióncultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Pedagogia
La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein quesignifica guiar, conducir El que conduce niños (Del gr. pedagogo) y pedagogía. La idea que se tiene de pedagogía ha sido modificado porque la pedagogía misma ha experimento desde principios de siglocambios favorables. Cada época histórica le ha impregnado ciertas características para llegar a ser lo que en nuestros días se conoce como:Ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar yanalizar los fenómenos educativos y brindar soluciones de forma sistemática e intencional, con la finalidad de apoyar a la educación en todas sus aspectosd para el perfeccionamiento del ser humano. Es unaactividad humana sistemática, que orienta las acciones educativas y de formación, en donde se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar y modelos, los cuales son sus elementosconstitutivos.
Formacion
En Pedagogía y de un modo muy amplio, la formación hace referencia al proceso educativo o de enseñanza-aprendizaje.
Se identifica también con un conjunto de conocimientos. Eneste sentido, se suele hablar de formación académica, estudios, cultura o adiestramiento. Por ejemplo: 'Háblanos de tu formación'.
La palabra 'formación', aplicada en el mundo educativo, se utiliza enmultitud de situaciones. Algunas de ellas son:
Formación contínua o permanente
Es un tipo de formación que se desarrolla a lo largo de la vida. El proceso educativo, que tradicionalmente se haasociado a las primeras etapas, se extiende, sin embargo, a todas las edades. Este término se aplica especialmente al ámbito laboral asociado a otros conceptos como reciclaje profesional. La formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS