Educacion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Educacion Temprana

Hablare un poco sobre la estimulación temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de laEstimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptble de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento. Una vez que surgen este tipo de problemasserá necesaria una estimulación más que "temprana".

La estimulacion temprana y la inteligencia no dependen de la edad del niño. Depende primordialmenmte de la oportunidad que se le haya dado derecibir estímulos, los padres somos los formadores y propiciadores de su entorno solo de nosotros dependen los frutos que recojamos, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estimulos sanosy adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación, desinterés o desconocimiento. debe ser integral tanto física como intelectual. El objetivo primordial de la es ayudar en el proceso deformación de la estructura cerebral humana, proporcionando estimulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades. El cerebro humano es tandinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, ni pasión, o niños que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieronque sean deportistas, músicos, etc; sino por el contrario serán anti-deportistas o anti-artistas, lo que realmente sería el producto de la también estimulación no adecuada que origina los "sabelotodo"pero incapaces de crear, organizar y gestionar. Sin pasión; ni felicidad. 

En cuanto al desarrollo neurológico, el ser humano es un ser racional. Eso hace que el mayor determinante de lo quepodrá o no podrá llegar a hacer en su vida depende de dos aspectos, muy por encima de los demás: El desarrollo intelectual y el afectivo. Suele valorarse más el intelectual que el afectivo, aunque a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS