Educacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 

La realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existeefectivamente.

Por ejemplo: “No puedes vivir de sueños, tienes que asumir la realidad y actuar en consecuencia”, “Pese a las declaraciones de los funcionarios, la realidad muestra que la economíaha caído en los últimos meses”, “Nuestra realidad de hoy es muy diferente”.

FANTASIA
La fantasía es la facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas orepresentar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad. Estos sucesos pueden ser posibles (por ejemplo, fantasear con viajar a la playa en el próximo verano) o irrealizables (caminar entredinosaurios o conversar con un perro).
La fantasía también puede ser entendida como el grado superior de la imaginación o el pensamiento ingenioso. Estos pensamientos pueden plasmarse en obras artísticas,como cuentos, novelas o películas.

GÉNERO FANTASTICO

El género fantástico es aquel que presenta elementos imaginarios y sobrenaturales en su argumento. Se trata de un que viola las reglas de larealidad, con animales que hablan, monstruos, personas inmortales y seres que viajan en el tiempo.
Dentro de esta clasificación podrían ubicarse novelas como “El Hobbit” o “La historia interminable”;pero es necesario aclarar que incluso es un género sumamente completo pues dentro también podemos encontrar novelas más bélicas y otras orientadas al mero vuelo de la imaginación.

LITERATURAFANTÁSTICA

La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como unelemento primario del argumento, la temática o el ambiente. El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con el terror. Los tres géneros ofrecen elementos comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS