Educacion

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Educación

"La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."

La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos,valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación yconcienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo degeneraciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas,cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Estos son algunos conceptos que encontramos en internet, libros, etc. Pero en lo particular, nos hemospuesto a reflexionar que es la educación para nosotros. Va mucho mas allá de una obligación del ser humano, va aun mas allá de un derecho consagrado por la Constitución vigente, que se encuentra en elartículo 3°.
La educación es el cimiento de todo ser humano, pilar necesario, cabeza principal, necesidad verdadera, etc. Tiene, debe ser aun mas estricta, puesto que es un medio por el cual existentodas las cuestiones, que el ser humano practica, se desenvuelve, vive, necesita, por que también denominamos a la educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades,conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vidao por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.

Además de todo lo que es la educación, esta perfectamente estructurada, con planes para cada etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS