Educacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Presentación

Programa de formación continua 2011 -2012
Gestión y desarrollo educativo III
Sección uno: Perspectivas de análisis del liderazgo educativo.
En un centro escolar desempeñamosmúltiples y complejas tareas. Para tener éxito en ellas ncesitamos de una preparación profesional específica, inicial y permanente y tener dotes de liderazgo. Además debemos de contar con el apoyo de lacomunidad escolar y de la administración educativa.
El director del centro escolar le corresponde la importante tarea de crear un clima laboral, apropiado para la actividad educativa y didáctica que serealice en las mejores condiciones y en este sentido todas las funciones de gestión y organización, pueden considerarse subordinadas al lograr el mayor éxito de los alumnos en su aprendizaje y de losprofesores impartir en la enseñanza con calidad.
Una situación problemática que se ha presentado en la escuela primaria “mi patria” un alumno se le detecto que presentaba maltratos físicos, laprimera ocasión tenia lastimadas en la mejilla derecha, durante el transcurso de la jornada laboral, le fui preguntando sobre la lastimada, comento que jugando con su hermanito se lastimo, a la hora de lasalida se le reporto a la mama sobre su lastimada, a la semana siguiente volvió con otros golpes en la cara, enseguida se le pregunto a la mama ya que sus golpes eran extremadamente visibles, ojoizquierdo estaba entren sangre. El mismo día se le cito a la mama para saber exactamente que había ocurrido, al principio comento que su hermanito lo había lastimado, y en el transcurso, de la entrevistafue aceptando que le había pegado por que se portaba mal.
Se le cito al día siguiente a los padres de familia una entrevista con el director y la maestra de grupo, manifestó que últimamente sesentía mal, y se desquitaba con sus hijos, se le propuso buscar información para ayudarla, ya que ella nos solicito ayuda. Actualmente se encuentra en terapias familiares en el DIF municipal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS