educacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Universidad Bolivariana De Venezuela
“Ciro Alfonso Mendoza Cáceres”
Palmira_ Municipio Guásimos
Estado Táchira(ENSAYO)


Autora:
P.N.F.E
Junio, 2014

Dentro de la historia venezolana uno de los aspectos que mas se han denotado y ha tenido grandes cambios en su diseño, estructura eimplementación ha sido la educación. Muchos de los cambios que ha sufrido se deben principalmente a que con el pasar de los años de igual manera presento cambios dependiendo de la necesidad y prioridad en laspolíticas de los gobernantes en cada periodo.
La historia que se relata de los indios de Venezuela se divide en tres períodos, entre los cuales, la población indígena antes de la llegada de losespañoles (fines del siglo XV); la población indígena desde el año de 1500 hasta el de 1650, período en el cual se establecen los españoles en Venezuela; la población indígena desde 1650 hasta nuestros díasEn el primer período los indios son dueños de las tierras venezolanas, cada pueblo en su respectivo lugar, haciendo conquistas entre unos y otros. En el segundo período luchan contra los europeospara defender sus territorios, casas y labranzas. En el tercer período van siendo derrotados y ceden todo el terreno hasta quedar diezmados y refugiados en las zonas más alejadas del país.

Laeducación en Caracas
La primera escuela de Caracas se creó en 1591 por el maestro Luis Cárdenas Saavedra. Simón de Bazauri fundó la segunda tres años después.
El seminario de Santa Rosa, inaugurado en 1696,fue la base de la Universidad de Caracas, construida por Felipe V en 1721 e instalada oficialmente en 1725, con nueve cátedras.
En mayo de 1591 se dirige al Cabildo y se ofrece para enseñargratuitamente a los niños de la Ciudad que fuesen huérfanos de padre y madre. El Cabildo aprobó la petición y nombró una comisión integrada por el alcalde Alonso Díaz Moreno y el regidor Lorenzo Martínez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS