educacion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Qué piensa cuándo escuchas la palabra evaluación?

Pienso en valoración ya que por medio de esta podemos valorar el sistemaeducativo, las instituciones, el profesorado, los materiales de la enseñanza, los proyectos educativos y los aprendizajes de los estudiantes.

2. Según tu propia experiencia ¿cuál esla finalidad de las evaluaciones en clase?

Considero que la finalidad de la evaluación en clase es identificar y mejorar el desempeño de los estudiantes y poder tomardecisiones. También ayuda a desarrollar en los estudiantes sus habilidades y destrezas en el aprender. Se pueden corregir fallas tanto en los estudiantes como en los docentes.

3.¿Cómo te sientes cuando estás en “periodo de evaluación”?

Con incertidumbre ya que por medio de las evaluaciones me doy cuenta de ciertas dificultades en mis estudiantes, medoy cuenta en que fallan y en que fallo yo, y con los resultados veo cómo pudo mejorar el nivel de enseñanza aplicando nuevos métodos o estrategias que permitan el mejor desempeñoen mis alumnos.

4. ¿Qué finalidad piensas que tiene la evaluación?

La finalidad de la evaluación es mejorar el nivel educativo, y ayuda a establecer estrategiaseducativas de acuerdo a situaciones especifica siendo así una herramienta para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

5. ¿Qué puntos consideras que podrían mejorar turendimiento en las evaluaciones?

Considero que el punto más importante para mejorar mi rendimiento en las evaluaciones es investigando, estudiando los nuevos modelos deevaluación, ya que en nuestro país el sistema educativo a hecho muchos cambios y el proceso de evaluaciones es más elaborado y estructurado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS