Educacion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Educación palabra que encierra un sinfín de significados. Unos dicen que son conocimientos, otros respeto, justicia, equidad y para nosotros los niños de México del mañana es la esperanza de un paísmás justo y equitativo.
¡Buenos días mi nombre es Nahaiby Gpe. Peraza Uc!
Represento como legislador infantil a mi querida escuela primaria “Domingo Peraza” turno vespertino ubicado en labonita población de “Dzilam González” perteneciente al segundo distrito electoral con cabecera en Progreso Yucatán.
He venido aquí a externar mi opinión sobre la educación de los niños mexicanos y sualcance en relación con otros países del mundo.
Para empezar México tiene carencias en educación y la quieren comparar con la educación que imparten países de primer mundo como Japón, Finlandia yEstados Unidos. Países en donde la tecnología, el producto interno y compromiso de sus autoridades hacen posible plantear proyectos educativos eficaces que les ha llevado años en su aplicación paraobtener el éxito.
En cambio en México compañeros la autoridad elegida cada sexenio cambio los planes de estudio enfocados en su forma de pensar ocasionando un fracaso en sus proyectos educativos por queno están enfocados a lo que la realidad social requiere y lo que los diversos contextos multiculturales demandan. Fracasos en los cuales le echan la culpa a los maestros desacreditándolos ante lasociedad.
México ha tenido diversas luchas y transformaciones a lo largo de su historia. Historia que forjada por grandes personajes y héroes que nos dieron patria y libertad.
Un logro importante ha sidoel artículo 3° de nuestra constitución la cual indica que la educación debe ser: laica, gratuita y obligatoria. Nuestro gobierno tiene como función vigilar y hacer valer dicho artículo para que supueblo goce de estos beneficios.
El estado tiene la obligación de invertir en sus escuelas y dotarlas con infraestructura, mobiliarios, material didáctico y tecnología para una educación de calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS