Educacion

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
categoria étnicos sociales y grupales
Es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente en base a una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos reales o imaginarios. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.
Sectores sociales
sectoressociales están considerados en los siguientes programas sectoriales: vivienda y urbanización, que incluye diversos proyectos de construcciones habitacionales y de urbanización en diferentes localidades principales; educación, que incluye diversos proyectos de construcciones de aulas en diferentes localidades, y salud, que incluye diferentes proyectos de construcciones de establecimientos de saluden diversas áreas de la provincia.
Los diferentes proyectos identificados en los programas sectoriales mencionados significan un costo de inversión de B/.16.3 millones y beneficiarán a una población estimada en 11 490 personas.
En términos generales, la Provincia de Darién señala un apreciable retraso relativo de su situación social en comparación con la situación promedio del país. En efecto,las disponibilidades de vivienda existentes en la provincia en el año 1970 señalaban un nivel de hacinamiento de su población a razón de 5.3 personas por vivienda, que es superior al nivel promedio nacional de 5.0. A esto hay que agregar el hecho de que un alto porcentaje de dichas viviendas carecían de agua potable, servicios sanitarios y luz eléctrica. Sin embargo cabe señalar el apreciableesfuerzo realizado a partir de 1974 en lo que respecta al mejoramiento de las condiciones sociales de la provincia. De acuerdo con ello, y ante el apreciable incremento que habrá de experimentar la población en los próximos años, la estrategia de desarrollo provincial establece la necesidad de realizar un importante esfuerzo en el campo de la construcción habitacional y urbanización.
SECTORESSOCIALES EN LA ECONOMIA

principalmente se dividen en 4:

Publico: es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes que hay en el País.

Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas ypersonas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan.

Privado:el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controladapor el Estado. Por contraste, las empresas que pertecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sector voluntario.

Mixto: sector que incluye empresas de propiedad en parte estatal y en parte privada.

Externo: es el conjunto de actividades y estrategias que realizan los estados en el ámbito internacional para podermantener un adecuado intercambio productivo, comercial, financiero, etc., que asegure el desarrollo de sus pueblos. Este intercambio integra los diferentes sistemas de producción y consumo que se dan dentro del marco de la economía mundial.

La existencia de un sector externo nos revela que la economía de un país está condicionada por la influencia de la economía de otros países, ya sea por losintercambios de productos, como de tecnología.

LA UNIDAD DE PRODUCCION
Es el conjunto general de relaciones de diseño, organización, toma y ejecución de decisiones, distribución de espacio, tecnología, producción, especialización e intercambios realizados por los individuos en niveles determinados de desarrollo.
Es decir, es un principio de orden de diferentes grados de coordinación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS