Educacion

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
cionTrabajo Práctico
De
Educación

Curso:
- 6to 2da Naturales.
Fecha de entrega:
- 6/09/2012


Índice

Sistemas educativos argentinos -------------->
Educación terciaria ------------------------------> Educación universitaria ------------------------>
Derecho a la educación ------------------------> Diversidad cultural------------------------------>
Educación intercultural ------------------------> Educación bilingüe ------------------------------>

Educación nacional argentina:
El ministerio de educación de la nación es el organismo, dependencia o rama del poder ejecutivo que fija políticas y estrategias educativas.
Debe entre otras funciones: asegurar el cumplimiento de las previsionesestablecidas en la ley, a través de la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, programas y resultados educativos; fortalecer las capacidades de planificación y gestión educativa de los gobiernos jurisdiccionales para el cumplimiento de sus propias funciones; contribuir con asistencia técnica y financiera a las jurisdicciones para asegurar el funcionamiento del Sistema EducativoNacional; dictar normas generales sobre equivalencias de planes de estudios y diseños curriculares de las jurisdicciones y otorgar validez nacional a los títulos y certificados de estudios.
El sistema educativo argentino: 
Es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este sistema está integrado porlos servicios de educación de gestión estatal y privada, de gestión cooperativa y gestión social de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación.

Educación provincial argentina:

A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, el sistema educativo de la jurisdicción se conforma por:* El Nivel Inicial abarca la educación de los niños de 45 días hasta los 5 años inclusive, siendo obligatorias las salas de 4 y 5 años. Tanto la Educación Primaria como la Secundaria contemplan seis años de educación obligatoria, iniciándose la Primaria a los 6 años de edad y la Secundaria al finalizar aquella.

* El Nivel Superior abarca la Formación Técnica y Docente, de grado y continua,y la formación en universidades provinciales. Pueden ingresar, al mismo, quienes hayan aprobado la Educación Secundaria. A su vez, el sistema educativo incluye ocho modalidades, entendiendo por estas “aquellos enfoques educativos, organizativos y/o curriculares, constitutivos o complementarios de la Educación común, de carácter permanente o temporal, que dan respuesta a requerimientos específicosde formación articulando con cada Nivel, con el propósito de garantizar los derechos educativos de igualdad, inclusión, calidad y justicia social de todos los niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores de la Provincia”.

1) Educación técnico profesional:
Es la modalidad de la educación secundaria y la educación superior responsable de la formación de técnicos medios y técnicossuperiores en áreas ocupacionales específicas y de la formación profesional.
2) Educación artística:
A) Formación e distintos tipos de lenguajes artísticos para niños/as y adolescentes, en todos los niveles y modalidades.
B) La modalidad artística orientada a la formación específica del nivel secundario para aquellos/as alumnos/as que opten por seguir.
C) Formación artísticaimpartida en los institutos de educación superior.
3) Educación especial:
Es la modalidad del sistema destinada a asegurar el derecho a la educación a personas con discapacidades.

4) Educación permanente de jóvenes y adultos:
Destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS