Educacion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

ASIGANTURA: REALIDAD NACIONAL

Ley de la carrera magisterial
Objeto: La presente Ley tiene por objeto normar lasrelaciones entre el Estado y los profesores a su servicio en la Carrera Pública Magisterial conforme al mandato establecido en el artículo 15º de la Constitución Política del Perú y a lo que disponeartículo 57º de la Ley General de Educación Nº 28044.
Alcance: La Carrera Pública Magisterial tiene carácter nacional y una gestión descentralizada.
Están comprendidos en las disposiciones de la presenteLey los profesores que prestan servicios al Estado en las instituciones o programas de cualesquiera de los niveles y modalidades de la educación básica en las áreas de docencia, administración einvestigación, administrados directamente por el Estado o por asociaciones sin fines de lucro conforme a lo establecido en el artículo 92º de la Ley Nº 28044
Problemática de la Educación

Brecha entreoferta educativa y demanda laboral
Sistema de evaluación
Discriminación
Analfabetismo
Sistema de enseñanza aprendizaje

La educación
La educación es un proceso de socialización a través delcual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. En cuanto a su función señalamos es ayudary orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte (p.e. la occidental -democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional.
Estructura delSistema Educativo
Educación básica regular: INICIAL: Se inicia a partir de los 3 años constituye el primer nivel y atiende el desarrollo integral de los niños menores de seis años. En cuanto a sucobertura la edad de 0 a 2 años es ínfima a 3% y de 3 a 5 años alcanza el 57% y se ofrece a través de:
* Centros de Educación Inicial (CEI)
* Cunas para menores de 03 años
* Jardines de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS