Educacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA)
Extensión Guacara
Educación Integral
Guacara- Estado. Carabobo

LosProyectos Educativos

Bachiller:
Marbelis Herrera
C.I. 18.435.939
Seccion G-002

En la siguiente investigación se expondrán una serie de conceptualizaciones tanto tradicionales como contemporáneassobre el Proyecto Educativo.
En relación a los autores tradicionales podemos mencionar a los siguientes:
En primer lugar, podemos mencionar a Ordoñez (1997) quien los define como la “posibilidad degenerar un proceso comunitario, medido por la cultura a través de la escuela, organizado en función del desarrollo integral de los estudiantes y maestros y de elaboración de saberes con miras aposibilitar la conquista de su autonomía y con ella, la vinculación activa a la transformación de su medio”.
Seguidamente encontramos a Rossi (1999) quien a propósito de los Proyectos Educativos señala que“los antecedentes en la formulación e implantación de proyectos por parte de las instituciones se remontan al sistema educativo francés, allí surgió a partir de 1982, con la ley de Renovación deEscuelas, como fruto de diversos factores: factores políticos que promulgaban la descentralización; Factores económicos de crisis en la industria, que los llevó a formular proyectos de empresas con muybuenos resultados” . Adicionalmente señala que las instituciones educativas francesas, se relacionaron éstos con “la adhesión a un proyecto de cambio social: el paso de una democracia representativa auna participativa y el establecimiento de espacios para que los actores sociales se conviertan en instituyentes y dejaran de ser solo instruidos respecto de su responsabilidad social”.
Por otraparte, en cuanto a autores contemporáneos se pueden nombrar a los siguientes:
Primero, de acuerdo a Pachano (2005) los Proyectos Educativos comenta que “la planificación por proyectos es asumida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS