educacion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
 Educación gratuita en Chile ¡ya! Fin a la segregación.


Debido a las revueltas en el país desde el año 2011, donde los movimientos sociales estudiantilesexigen educación gratuita en Chile, se ha planteado el gran debate nacional en donde se rescata la principal consigna, esta misma educación debería ser gratis para todos los sectores sociales del país,así no existiría exclusión para los que tienen los recursos para pagar una carrera universitaria y para los que no, puesto que es un cuestionamiento importante que ha causado bastante revuelo ennuestro país, y que sigue actualmente sin llegar a un acuerdo definitivo. No solo vamos a hablar de la educación como un derecho humano, sino también como un derecho social que el estado debiesereconocer en plena potestad de sus capacidades legales y constitucionales.
Si, se puede dar educación gratuita a todos los chilenos, con una mejor administración de los recursos en este país, en donde lospresupuestos legales estén consignados en otorgar la confianza necesaria de una buena inversión económica (con esto me refiero a una capacidad de movimiento correcto de las cargas impositivas en nuestroestado capaz de generar excedentes para la educación) se lograría llevar a cabo esta reforma. Aumentando impuestos a productos específicos que lograrían reunir los movimientos accionarios necesariospara una buena ecuación financiera positiva que lograría poder financiar la educación en este país.
Destacando lo anterior, la educación debería ser de calidad y gratuita para todos los chilenos,desde el inicio de los alumnos en esta misma, no solo en la educación superior, con el fin al copago de los colegios particulares subvencionados y garantizar vía constitucional el acceso gratuito paratodos.



La educación gratuita en Chile para todos, daría fin a la segregación, donde los que tienen mayores recursos pueden estudiar en una universidad con más altos aranceles, como uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS