Educacion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CORAZON DE NIÑO
El ver la película de corazón de niño, realmente me conmovió; pues en poco tiempo (el que dura la película) pude apreciar algunas de las vivencias que tiene un profesor de educaciónprimaria, las cuales van desde las más profundas alegrías hasta las más duras tristezas.
La vida del profesor de primaria dentro de la escuela, no se limita únicamente a lo que sucede dentro de lascuatro paredes del salón, ni mucho menos a solamente el ámbito académico, pues se ve impactada de manera determinante por la vida de los que lo rodean, es decir, sus alumnos e incluso las familias deéstos.
Una de las mayores cualidades que se observan en el papel interpretado por el actor Ignacio López Tarso en esta obra cinematográfica, es el amor por sus alumnos, ya que se muestra como es éstevalor el que lo mueve y dirige sus acciones, buscando antes que nada el bienestar de sus educandos.
Además del amor, importante es también la responsabilidad que muestra el profe: hacia su labor ysobre todo hacia sus niños, pues es una de sus preocupaciones el porvenir de éstos últimos, por lo que los educa de la manera que él cree lograran una vida de calidad.
Otro valor observado y no menosimportante es el humanismo que se observa en sus clases, el lado sensible que le permite al profe acercarse a sus niños, conocer sus gustos, sus preocupaciones, las limitaciones que tiene cada uno ytambién las fortalezas; para de todo ello rescatar lo más valioso y encaminarlo hacia el empeño por salir adelante.
Sin duda alguna, sería sumamente difícil mencionar las cualidades, aptitudes yvalores que se observan en el personaje principal de esta película. Siendo este personaje una realidad muy cercana de lo que debe ser el profesor ideal: ya que a pesar de los cambios referentes a lasdistintas épocas que se viven (en la cinta y la actualidad), son las cualidades, aptitudes y valores de un buen profesor una constante; la cual no puede alterarse a pesar del paso del tiempo, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS