educacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
¿Qué argumentan quienes plantean que las evaluaciones estandarizadas son valiosas?

Algunos autores plantean de las evaluaciones estandarizadas lo siguiente:

Han sido utilizadas parasatisfacer diferentes necesidades en el campo educativo, aunque más recientemente este tipo de evaluaciones se han convertido en una pieza importante, tal vez la más relevante. (Koretz, 2002).
También hayquienes dicen que las pruebas estándar motivan a los alumnos a superarse, ya que los estudiantes encontrarían en la fácil comparación entre los resultados, un incentivo para estudiar, y de esta formapoder mejorar sus logros y rendimiento escolar, tal como lo plantea, Jacob, 2001 esta percepción de las evaluaciones estándar están positivamente correlacionadas con el rendimiento académico.

¿Quéocurre en EE.UU con respecto a este tema (Evaluaciones Estandarizadas)?

En los EE.UU la medición de las habilidades de los alumnos comienza a muy temprana edad y pareciera un rasgo propio de estanación, cada gobierno era dueño de conducir la suerte política, económica y social del país, pero todos coincidieron en el plantear la estandarización de las evaluaciones educativas, esto comenzó desdela publicación de A Nation at Risk en el 1983 hasta 2001, cuando se estructuro No Child Left Behind NCLB (ningún niño dejado atrás). Desde ese momento la estandarización fue tomando más importancia enel sistema educativo de EE.UU.

Las evaluaciones estándar en primera instancia fueron tomadas como una solución a la hora de implementar estas evaluaciones al sistema educativo de los EE.UU, a pesarde esto y con el respaldo de las NCLB, estas pruebas han sido criticadas por no ser favorables para evaluar el nivel de pensamiento crítico y de razonamientos de alto orden de los alumnos.Menciona y describe brevemente ejemplos de pruebas estandarizadas.

Prueba estandarizadas de certificación y admisión
Su objetivo es recoger la información que permita certificar que una persona ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS