educacion
Primer caso:
Una persona que tiene autoridad sobre ti, te prohíbe, contra tu opinión personal, ir a un lugar determinado, porque piensa que no es moralmente bueno.¿Evitarías ir? ¿Por qué?
Segundo caso.
El profesor te aconseja que estudies personalmente un tema del que no habrá examen, sólo porque lo considera muy útil para tu formación. ¿Lo estudiarías? ¿por qué?Tercer caso:
Tú conoces el escondite donde está guardada una suma muy grande de dinero que crees poder tomar, ciertamente, sin que nadie lo sepa y te cause algún daño. Platicando con un amigo, seda cuenta de tus malas intenciones, y serio y disgustado, te aconseja que no lo hagas. ¿Tomarías el dinero? ¿Por qué?
Cuarto caso:
Entablaste relaciones con una “chica ligera” con la cual podríashacer lo que quieras. Tu padre se dio cuenta y te dice que rompas radicalmente con ella. ¿Lo harías? ¿Por qué?
Quinto caso:
En el cine (al que asistes) hay un anuncio que dice: “prohibido fumar,peligro de incendio”. De pronto te dan ganas de fumar, y cuando estás para sacar el cigarrillo, tu amigo te dice que no lo hagas y que no insistas porque le molesta volverte a llamar la atención.¿Fumarías? ¿Por qué?
Sexto caso:
Un amigo tuyo se robó una cantidad grande de dinero y te lo confía para que lo restituyas al propietario, sin que sepa quien se la ha dado. Te llega la tentación dequedarte con el dinero, al fin y al cabo nadie lo sabrá. Otro compañero descubre tus malas intenciones y se sorprende de que seas y pienses así. ¿Restituirías el dinero? ¿Por qué?
Séptimo caso:
Lospadres de una muchacha, buenos amigos de tu familia, la dejan salir contigo porque tienen plena confianza en ti. Una noche, en el carro te provoca repentinamente y la besas; de pronto, cuando quieresir más allá te dice repentinamente: “qué dirían nuestros padres si lo supieran”. ¿Te dominarías? ¿Por qué?
Octavo caso:
Un amigo tuyo está por casarse con tu hermana y te confía un secreto: ha...
Regístrate para leer el documento completo.