educacion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
La Honestidad




La honestidad Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo quele corresponde, incluida ella misma).

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. Lahonestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo.

Es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad ycoherencia para estar orgulloso de sí mismo.

Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. La honestidad no consiste sólo en franqueza(capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.“La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien es honesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado, cuando lo está; sus sentimientos son transparentes, subuena autoestima la motiva a ser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real”.


La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace,conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido. Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiel a la promesa hecha con las personas con quienes convivimos otratamos.

Ser honesto es tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado.

Si eres honesto tendrás el reconocimiento de los demás, porque el interior y el exterior son elreflejo el uno del otro. No existen contradicciones entre los pensamientos, palabras o acciones.
Ésta integración te proporciona claridad y ejemplo a los demás; ser interiormente de una forma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS