Educacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CONSIGANAS:

1) Explique brevemente los organizadores:

* Orden simbólico.
* Vinculo de apego.
* Exploración.
* Seguridad postural.

2) Desarrolle la noción de lacomunicación como organizador. Relacione este tema con toda la unidad de comunicación.

1) Organizadores del desarrollo:

* Orden simbólico:

Es el conjunto de valores, creencias, saberes socialesy culturales del entorno, donde los cuales son adquiridos en la interacción del día a día. Este organizador permite la inclusión y el reconocimiento de cada sujeto de la familia y de la sociedad.Desde el inicio de la vida se interiorizan las estructuras de filiación, de pertenencia grupal, significación social de género, ley, normas, los espacios y las cosas constituyen representacionessociales. Los saberes a cerca de la crianza y educación infantil, que se imponen como preceptos son resultado de opiniones y conocimientos. Estas se consideran como naturales y no como construccioneshistórico- sociales.

* Vinculo de apego:

Los lazos primordiales con los adultos que los preservan constituyen los vínculos de apego. Su función es proteger, contener, sostener y tranquilizar alniño en su contacto con el mundo, que por ser algo nuevo le despierta curiosidad e interés, pero también inquietud y alarma. La construcción de este vínculo se realiza en el contacto del cuerpo a cuerpo,desde las primeras sensaciones e impresiones que le llegan al adulto o de los otros.

Sus funciones son:
Que el niño pueda encontrar en los adultos, de su entorno, lo que necesita parasatisfacer sus necesidades.
Que los adultos responsables de ellos, le den seguridad afectiva y lo ayuden a neutralizar las emociones desbordantes, ansiedades, temores, exceso de tensión einquietudes.

* Exploración :

El niño utiliza la motricidad para moverse como también para desplazarse y fundamentalmente para ser y para aprender a pensar. El contacto, la exploración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS