Educacion
DURACIÓN:
EJE: NÚMERO Y OPERACIONES
OBJETIVOS:
* Emplear cálculos exactos y aproximados de números de tres cifras, eligiendo hacerlo de formamental o escrita.
* Reflexionar sobre relaciones numéricas tanto en series como en cálculos de suma de centenas y descomposición numérica.
* Promover un trabajo reflexivo que relacione lasdiferentes tablas, para facilitar la memorización de una red de cálculos “disponibles”
PROPÓSITO: Reflexionar sobre los contenidos y aprendizajes, estableciendo relaciones que le permitan al alumnoencontrar algunas respuestas sobre los modos más convenientes de llevar adelante un planteo metodológico , para que puedan formarse informándose.
APRENDIZAJES Y CONTENIDOS: Análisis de relacionesnuméricas en series de números y reglas de cálculo de sumas y multiplicación.
SECCIÓN 1: JUEGO: “Para ganar, hay que embocar”
FUNDAMENTACIÓN: Este juego, ha sido presentado para producirargumentaciones acerca de la validez de relaciones numéricas y procedimientos de cálculo para la suma.
En este juego, participarán 3 jugadores por grupo. Cada jugador, tiene a su disposición monedas de $1,billetes de $10 y $100.Los alumnos, deben juntar tanto dinero, como indiquen dos cartas que hubieran levantado, sin que haya más de 9 de una misma cifra. Gana el que recoge más dinero y cumpla laconsigna: “no puede haber más de 9 de la misma clase”
242
242
124
124
138
138
282
282
156
156
217
217
Se puede hacer una tabla de registro:NOMBRE | CARTONES | DICE QUE DEBE JUNTAR | DINERO TOTAL |
| 1° CARTÓN 2°CARTÓN | 100 10 1 | |
| | | |
* PUESTA EN COMÚN
*INSTITUCIONALIZACIÓN:
* Recordar que 1 + 9, nos lleva a la unidad posterior (decena, centena, etc)
* Mostrar, escribiendo el algoritmo de la adición, la relación entre lo que hicieron y...
Regístrate para leer el documento completo.