educacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Formación ciudadana. La formación ciudadana es un proceso que forma parte de la socialización de los individuos cuyo propósito es la educación en valores sociales, como la responsabilidad y laparticipación, que cooperen en el desarrollo de comportamientos solidarios, basados en una identificación plena con la comunidad y el respeto a la convivencia.
En este propósito están llamadas acolaborar todas las instituciones y organizaciones con funciones educativas de la comunidad, donde las iglesias también desempeñan un papel significativo. Aunque la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba havenido trabajando en la inserción de sus feligreses en el contexto comunal, se pueden encontrar algunas contradicciones que debilitan esta intención.
Ordenanza es un tipo de norma jurídica que seincluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley. El término proviene de la palabra "orden", por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien poseela potestad para exigir su cumplimiento. ...
Ordenanzas de convivencia ciudadana:
A través de la presente Ordenanza de Convivencia Ciudadana se busca establecer un conjunto de normas jurídicas decarácter Municipal tendentes a regular todos los aspectos relacionados con el diario convivir de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Municipio y de los transeúntes.

La responsabilidad es un valorque inicia ejercitándose en la familia, en ella la persona va creciendo sobre elementos fundamentales para ejercitar la responsabilidad.
En la familia es el lugar en donde comenzamos a responder anuestros primeros retos u obligaciones. Ayudar en casa es un actitud que nos prepara para ser responsables más adelante.
Quien aprende a responder a las pequeñas responsabilidades, sabrá poco a pocoresponder a las siguientes. Hay personas que por las circunstancias de la vida hay tenido que ser responsables desde muy pequeños, pero también hay quienes nunca les enseñaron a ser responsables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS