educacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Estudios demuestran que un grupo significativo de la población Chilena no alcanza los niveles mínimos de conocimientos para integrarse bien en la sociedad. Se deja en evidencia la ausencia deestándares altos en educación y la necesidad de contar con ellos. Ante esta actual situación de inequidad en la educación en nuestra sociedad, se hace indispensable lograr consciencia sobre la importancia deesta, sobre todo en los primeros años de desarrollo de los niños. La educación de calidad básica para todos es necesaria y este mensaje se debe transmitir para que se tomen medidas al respecto y enlo posible lograr revertir la situación.
La importancia de la educación en los primeros años de vida se sustenta principalmente en estudios científicos de la psicología y en razones de equidad. Losestudios demuestran que esta es la mejor etapa para potenciar las habilidades y conocimiento de los niños. Es por esto que resulta fundamental que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar deforma satisfactoria sus capacidades, que aprendan a leer, a escribir y que tengan una formación humana integral, dado que esto va a tener repercusiones para el resto de sus oportunidades deeducación, tanto en el ámbito sociocultural, afectivo y cognitivo. La educación primaria es por lo tanto el primer acercamiento hacia la formación cultural y mental, lo que resalta la necesidad de proporcionara todos una formación común de calidad, fomentando la equidad en cuanto a las posibilidades para insertarse en la vida social y cultural.
Además de estas razones a nivel individual, hay razoneseconómicas que demuestran que es indispensable la educación de calidad en los primeros años de vida, dado que esto es rentable y beneficioso para todo el país. Esto porque una educación de calidad ayuda adisminuir los índices de pobreza y de enfermedades, permitiendo un mejor desarrollo del país y abriendo paso a la innovación y transformación. Con una educación primaria de calidad, los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS