Educacion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU)

Es la unidad que realiza las operaciones más importantes de una computadora, es el cerebro de la computadora. A veces es referido simplemente como procesadoro procesador central. En la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos, además de sincronizar el funcionamiento del resto de las unidades. Sus elementos principales son la unidadaritmético-lógica (ALU) y la unidad de control (CU). En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento mas importante de un sistema informativo. En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o mastableros de circuito impresos. Mientras que en los ordenadores personales o laptos, la CPU está contenida en un solo chip llamado microprocesador.



El CPU todos sus procesos es por medio de uncódigo binario (0,1; encendido,apagado), además de ser un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementosbásicos de una computadora.



Se considera que fue la década del 60 el momento en el cual se empezó a hablar de CPU, solo que en esos momentos, esta unidad electrónica podría llegar a tener grantamaño e incluso ser una parte separada de la computadora. Como sucede con todos lo elementos tecnológicos, el CPU fue perfeccionándose con el tiempo, mejorando su confiabilidad, su seguridad y sueficacia. Hoy en día, el CPU es normalmente un micropocesador de un solo chip que es reducido en tamaño y adaptable a cualquier tipo o tamaño de computadora.

El CPU funciona en base a la operación deprogramas previamente diseñados y establecidos. Estos programas son organizados por números en serie y pueden representar cuatro pasos básicos: leer (juntar información o instrucciones sobre unaoperación), decodificar (dividir esa información en partes entendibles y significativos para el CPU), ejecutar (el momento más importante ya que en él se lleva a cabo la instrucción y se ponen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS