educacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

ESTUDIANTES REALIZAN FERIA LECTURA EN DIFERENTES ESCUELAS.
El distrito 15-05 celebró con éxito la Primera Feria de Lectoescritura para el Primer Ciclo de Básica: “LEYENDO SE APRENDE”. Estetrascendental evento fue desarrollado durante los días 20 y 21 de marzo del año en curso y organizado por los técnicos docentes de primer ciclo, del distrito15-05. Conjuntamente con Equipo deGestión, Equipo Docente y con la colaboración y participación entusiasta de los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas, así como de los padres, madres y tutores de los alumnos/as. Todas las actividadespresentadas se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana y culminaban a las 4:00 de la tarde, cada día.
María Álvarez directora del distrito 15-05, expresó que la ventaja que se derivan de lalectura, quizás una de las más significativas sea que a través de ella, ganamos en autonomía e independencia porque fomenta el sentido crítico y provoca la inquietud intelectual al aportarnos ideasnuevas.
La directora del distrito 15-05, también manifestó a los estudiantes de las Escuelas Duarte, Santa Ella y Libertador que saber leer proporciona al lector conocimientos y argumentos, lo queviene a estimular el razonamiento y la imaginación. Felicito a los directores de las escuelas por ese maravilloso trabajo que realizaron y el mensaje que envían a la sociedad.
Cada año el distrito15-05 promueve esta feria con el objetivo de motivar a los estudiantes a escudriñar y amar la lectura. En las diferentes actividades los niños fueron los anfitriones de su actividad, cantaron,bailaron relataron cuentos hicieron poesía a la Bandera entre otras actividades.
Entre otras actividades que realizo el distrito 15-05 fue la apertura a la primera fase de las olimpiadasdistrital en el área de Naturales, que se derivan de Biología, Química y Física, para motivar a los jóvenes ver la importancia que tienen las diferentes materias.
“Estamos muy optimistas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS