educacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
DISCUTAMOS MÉXICO

Aportes y propuestas

Rodrigo Martínez: lo primero que expresa es que la revolución agrícola tiene un significado central ya que es el pasado de las sociedades y obviamentedelas ciudades, señala que la agricultura se dio 2000 años antes en Mesoamérica que en Egipto o China.
Johanna Brada: dice que la Astronomía junto con las matemáticas son las primeras ciencias y quelaprimera señala el lugar del hombre en el cosmos y que también se aplicaba en la arquitectura y por consiguiente en la construcción.
Pablo Escalante: expresa que las civilizacionesAndina,Mesoamericana y la de Mississippi tenían una estrecha relación, se podían beneficiar mutuamente. Comenta que se ha encontrado tabaco de Venezuela en Misssissippi o un vaso Maya en Cuba. Y que gracias aEcuadory otros países de Sudamérica se obtuvo la tecnología del metal.
Jaques Lafaye: aquí se empieza a hablar sobre el Guadalupismo, manifiesta que algunos santuarios son importados de España. ElpadreBustamante y Sahagún opinaron que el culto hacia la virgen era idolatría. Señala que la virgen logró unificar a los Mexicanos.
José Woldemberg: asevera que el culto hacia la Virgen surge conlatradición que, la tradición para el es algo que se transmite de generación en generación, es la voz muerta de los vivos. Este fenómeno se extiende hacia el sur de Estados Unidos, a Asia, pero sobretodo aAmérica Latina. Este culto da identidad a los mexicanos, representa la esperanza.
Mauricio Tenorio: aquí se toca el tema de el mestizaje y la diversidad, dice que el mestizaje no solo se dioentre Indiocon Blanco como es lo común decir, sino que hubo mas variedad, como entre Mixes y Zapotécos , se trataba de dar a entender con el mestizaje que todos somos iguales que para esto serealizaba, aunque sepretendía eliminar al Indio, al Negro.
José Antonio Aguilar: con el mestizaje se intentaba dar una idea Nación-Estado, el mestizaje ya no tiene ningún papel que desempeñar como teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS