Educacion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
En esta institución se cuenta con todos los servicios públicos como son agua potable, electricidad y alcantarillado.
El personal docente y directivo de la institución participan en las reuniones deconsejo técnico, éstas las realizan cada dos meses; ahí el personal que participa tiene la oportunidad de analizar las formas de trabajo que se están llevando a cabo y los resultados de éstas. Dentrode dichas reuniones la directora y las educadoras se organizan de tal manera que cada una tenga asignada una comisión como eventos sociales, presidente, secretaria, representante sindical, etc. y cadauna asume su papel con responsabilidad.
Además tienen reuniones cada semana en las cuales se tratan asuntos relacionados con el trabajo docente o alguna otra información que la directora les debaproporcionar. Estas reuniones ayudan a intercambiar experiencias, establecer prioridades del trabajo docente, acordar algunas estrategias comunes y dar seguimiento a las tareas planificadas.
Ladirectora de ésta institución muestra demasiado apoyo hacia el trabajo de las educadoras, valora a sus docentes y promueve su crecimiento profesional, se comunican, promueve la colaboración y proponealternativas,
Cada educadora debe tratar de localizar, escuchar y expresar su voz interna y de practicar la reflexión en acción, sobre la acción y para la acción. Además cumplen con las obligaciones decada papel asignado dentro de la organización del jardín de niños como: estar al pendiente del área fijada durante el receso, participar en las actividades escolares, propiciar el aprendizaje de losalumnos, relacionarse adecuadamente con las compañeras y padres de familia, asistir a las reuniones, entre otras.
Cuentan con un comité de padres de familia, los cuales se encargan de cobrar las cuotasvoluntarias de cien pesos cada mes, además de organizar actividades en las cuales se deje un recurso económico considerable, con esos ingresos se compra el material didáctico y mobiliario para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS